9 de junio de 2011

Diaro de Estudio (Mayo-Junio) FINNVOX

Después de tres años de una lluvia de ideas y de escribir canciones, después de un año de ensayos, de arreglos y de trabajo de estudio, este triunfo de pasión musical y la piedad está finalmente terminado para ser masterizado. Ayer, después de una sesión de seis semanas en el estudio C de los Finnvox, escuché todo de principio a fin por primera vez solo y no pude entenderlo. Es la misma vieja historia - el mismo sentimiento de vacío sin fondo que ha marcado la finalización de todos los álbumes anteriores. Podríamos haber pulido las canciones hasta el Armaguedón, pero en algún momento tienes que dejarlo ir y empezar a admirar el paisaje. Esta vez, el paisaje consiste en 13 canciones haciendo un total de 75 minutos. Creo que probablemente seré capaz de saborear el resultado final solo después de un par de meses de desentoxicación de mezclas, pero los comentarios alentadores de aquellos que están cerca de mi que aseguran que es un álbum decente. Una persona que escuchó "Imaginarium" lo llamó " la más grande aventura que él jamás escuchó con sus dos oídos".

Hay claramente más sonrisas en este nuevo álbum que en el anterior, más parques de atracciones, Moomins, tabernas humenantes y paisajes torcidos. Esto equivale a la Vía Lactea en ancho y largo, incluso de acuerdo a nuestras normas.

Como Markus Selin lo puso: "ahora se han ido y vaciaron la bolsa de trucos!"

Ahora vamos a tomar cierta distancia con el álbum antes de masterizarlo después el el otoño. Mientras tanto, vamos a estar ocupados diseñando la portada, completando las versiones instrumentales y orquestales del álbum, planeando la próxima gira, filmando la película y digiriendo los excesos de audio. Un excelente remedio para estos últimos debe ser un apacible ambiente rural, la pesca y seguir lo juegos de la actual temporada de pesäpallo. (Por cierto, durante los juegos en casa de Kiteen Pallo la música de entrada será un remix que consistirá en el riff principal y los coros de la canción número 11 de Imaginarium).

Muchas gracias y abrazos de oso a toda la banda por su paciencia; a Mikko Karmila y Tee Cee Kinnunen por su tolerancia, su destreza y la enorme cantidad de trabajo; y de antemano a Mika Jussila por el toque final! ha sido un viaje magnífico hasta ahora. Muchas gracias a ustedes, también, por vivir con nosotros a través de este proceso y tener fe en lo que vendrá. Estoy seguro que no serán defraudados.

Tuomas
Kitee, 5 de Junio, 2011

Traducción de: Tameless Heart: Nightwish México
Tomado de Nightwish.com

No hay comentarios:

Search