28 de agosto de 2011

Nightwish renueva su contrato con Nuclear Blast

Según podemos leer en la web oficial de Nightwish, el grupo no esperará hasta el 2012 para publicar su nuevo disco, Imaginarium. Así, el nuevo álbum verá la luz el próximo mes de diciembre, aunque todavía falta por concretar el día exacto.

Sin embargo, este adelanto solo afectará al disco y no podremos ver la película hasta principios de 2012, ya que todavía no se ha grabado y conlleva un trabajo mayor de producción, promoción, etc.

En un principio estaba previsto que tanto el disco como la película se publicasen a la vez, pero los motivos logísticos han llevado al grupo a tomar esta decisión. Otro factor que también ha impulsado a que el álbum sea puesto a la venta antes es el nuevo acuerdo al que ha llegado la banda con la discográfica Nuclear Blast Records, que ha decidido renovar contrato con Nightwish en unos términos que no han trascendido. No obstante, ambas partes se han mostrado muy satisfechas con el nuevo acuerdo. Esto es lo que dijo el líder de Nightwish, Tuomas Holopainen:

¡Estamos muy contentos de seguir trabajando con la familia de Nuclear Blast! Nuestra colaboración comenzó con una base amistosa y seguirá siendo así. Por eso, me siento como un privilegiado al poder trabajar con gente así. A pesar de que no corren buenos tiempos para la industria, todavía hay quien apuesta por la verdadera música.

Obviamente, el CEO de Nuclear Blast, Andy Siry, no escatimó en alabanzas para el grupo:

Nightwish se ha resultado ser el mayor éxito de nuestra compañía y todo el grupo, así como su management y su equipo se han convertido en nuestros grandes amigos. Estamos deseando los próximos lanzamientos del grupo, empezando con la publicación de la obra maestra Imaginarium, que supone otro gran paso para esta banda visionaria, brillante y excepcional.

Según informa Nightwish, en las próximas semanas darán más detalles de Imaginarium, esto es, tracklist, portada y fecha de publicación de, al menos, el single.

Por último, hay que añadir que el grupo comenzará la gira mundial de Imaginarium en el Anfiteatro Gibson de Universal City, California, el próximo 21 de enero de 2012. Allí, está previsto el mayor despliegue técnico y de producción de Nightwish jamás hecho en tierras estadounidenses, aparte de que será el único show por aquella zona hasta finales de 2012.

Fuente: cuchachasonica.com

No hay comentarios:

Search