10 de octubre de 2011

Prelistening de Imaginaerum por Metal From Finland


Fue una típica tarde de otoño en Finlandia. Oscura, con viento y lluviosa. Pero mi día fue mejorando a medida que me dirigía a los legendarios estudios Finnvox en Helsinki, Finlandia escuchará el nuevo álbum de Nightwish Imaginareum. Fue un acto celebrado por la prensa, ya que no habrá promocionales disponibles. Y el bono fue el propio Maestro, Tuomas Holopainen estaba allí para ser sede del evento. He estado en los estudios Finnvox muchas veces antes, y yo sabía que el lugar no era tan enorme así que era una especie de esperanza que no se llenaría con la prensa. Error. Pero al mismo tiempo era totalmente comprensible. No podía pensar en un solo periodista que quisiera perderse esto. Fue agradable ver que Nightwish fue presentado no solo por Tuomas por el resto de los chicos también. Sólo faltaba Anette. Después de un pequeño periodo de tiempo esperando, nos trasladamos al estudio en el que pudimos oír el tan esperado álbum Imaginaerum.

Voy a escribir acerca de todas las canciones y de cada una individualmente, pero tengan en cuenta que esto no es una revisión de Imaginaerum. Es difícil escribir una reseña después de escuchar una sola vez. Así que las cosas que se reunieron en mi cuaderno de notas son más bien los sentimientos que yo voy a compartir hoy con todos ustedes. Pero puede decir a todos los fans de Nightwish por ahí… que con Imaginaerum Nightwish te desafiará de una manera que nunca había hecho antes. Este disco no es por mucho un disco fácil de abordar. Pero aquí está Imaginaerum, canción por canción.


TAIKATALVI
Comenzó con este juguete de cuerda tocando una canción de cuna. Marco cantó la introducción el finlandés, que era genial para escuchar. Era como una entrada de ensueño con flautas, coros y orquestas sinfónicas, Una perfecta introducción.

STORYTIME
Nightwish lanzó esta canción como primer single de Imaginaerum. Un buen medio tiempo que me hizo recordar otra canción de Nightwish, no pude imaginarlo. Muy fuertes riffs de guitarra. Contenía una fuerte parte sinfónica en medio. Tal vez la canción se estiró un poco demasiado en el final, pero comprensible porque Storytime fue la canción elegida como el single.

GHOST RIVER
Otra canción a medio tiempo. Marco cantando el principio era como el tacto de la locura y la rabia. Después de eso, era más bien como un tipo de diálogo cantado por Marco y Anette. Una parte sinfónica muy fuerte en medio, con un coro infantil. Sonaba impresionante.

SLOW, LOVE, SLOW
Esta era una delicia… a diferencia de nada de lo que haya escuchado de Nightwish antes. Comenzó con un piano y mientras esperaba la canción de una patada en… bueno… no :D, en lugar de ello cambió totalmente. La mejor manera en que puedo describir esta canción es como, ir a uno de esos bares de los 60’s, llenos de humo y en un escenario hay una mujer cantando, siendo el centro de atención. Cuando escuchen esa voz van a entender lo que quiero decir. Hablé con Jukka sobre esta canción en particular y él dijo que era una de las cosas que trataron de capturar en la canción… así lo hicieron :D. Y luego estaba la parte de guitarra limpia, como un solo pero muy divertido. Un par de periodistas se echaron a reír e incluso Emmpu se reía. Esta impresionante canción terminó con un largo tic tac tic tac de sonido. Debo decir, que no es una canción que se espera escuchar de Nightwish, pero me encanta el hecho de que ellos están experimentando

I WANT MY TEARS BACK
Esta canción comienza con un gran riff de guitarra diferente. No importa el sonido Emppu es casi siempre el mismo y los riffs similares, pero me encanta como suena. En las primeras partes de la canción pensé que podría ser candidata de un segundo solo, pero en la parte central fue totalmente cambiado. Tenía la sensación de mediana edad… difícil de describir. Estoy describiendo principalmente mis sentimientos en las canciones porque ahora cuando lo escribo, apenas puedo recordar como fueron las canciones. Una vez más me es una cosa buena. El sonido de Anette es un poco delgado en esta canción, por alguna razón.

SCARETALE
Comienza con una pesadilla muy parecida a la presión atmosférica, bien fue llamada Sacaretale :D. Me encantó el doble bajo de la batería después del comienzo y le dio un gran y maravilloso sentimiento a la canción. En algún punto de la canción la voz de Anette tiene un cambio ligeramente más agresivo, que en mis libros, no es una cosa mala! La parte media de esta canción contiene un discurso me crean o no, convertido en algo que remotamente se parecía a Finntroll (grupo finlandés de metal) en sus primeros años. Esta canción fue una combinación de muchas partes diferentes.

ARABESQUE
Canción instrumental. En realidad no entra esta en lo absoluto.

TURN LOOSE THE MERMAIDS
Inicia acústicamente con Anette cantando y flautas de pan en el fondo. En esta canción en general había un ambiente muy bonito y equilibrado, y al mismo tiempo que cerraba los ojos, casi me quedé dormido… Algunos podrían pensar que es signo de aburrimiento, pero para mi es un signo de relajación. Y eso no es fácil de conseguir en una sala llena de periodistas. Me encantó esta canción.

REST CALM
Esta empezó con una buena trituración de la guitarra. Marco comenzó a cantar y Anette se unió. En la parte media cambió en su totalidad a lo acústico, mientras que Anette cantaba con un coro infantil.

THE CROW, THE OWL AND THE DOVE
Comenzó acústicamente y la canción en general tenía una sensación muy agradable. Había en la parte media una persona que creo era motivo especial de búsqueda, y no sonaba como Marco.

LAST RIDE OF THE DAY
Ahora esto es Nightwish! Desde el comienzo hasta el final. Muchos coros, riffs fuertes, coros melódicos, doble bajo de batería. Definitivamente material único.

SONG OF MYSELF
Canción 1: De una estantería polvorienta
Canción 2: Todo ese corazón que permanece inmóvil
Canción 3: Piano Negro
Canción 4: Amor
Esta fue épica… ÉPICA. Pero también una canción que tienes que escuchar una y otra vez y estoy seguro de que descubrirás algo nuevo cada vez que la escuches. Es sólo una combinación de muchas cosas… abrumadora realidad. A veces tan melódica y luego se convierte en un fin total de la atmósfera del mundo. Sólo el Maestro es capaz de hacer tales composiciones. Como ya he dicho… Necesitas realmente escuchar esta canción muchas veces para estar en su interior.

IMAGINAERUM
Salida, sinfónica, me causo gracia cuando la canción terminó… la habitación estaba totalmente tranquila… que ni siquiera podía oír una sola respiración… hasta que Marco rompió el silencio al decir “Si eso fue”.

 La gente caminó hacia fuera de la habitación en silencio… una sensación surrealista. No creo que el silencio fuera causa de decepción, creo que más bien fue “Que acaba de suceder?”. Por lo menos es así como me sentía. Más de 70 minutos y se fueron muy rápido. Ahora, no estoy diciendo que este es el mejor álbum de Nightwish, otra vez ni siquiera se puede hacer tal suposición basada en escucharlo una sola vez. Puedes hacer eso con muchas bandas, pero no con Nightwish. Simplemente hay demasiado contenido en 70 minutos para expresar en una opinión… que sólo describe los sentimientos.


Entrada original/Fuente: Metal From Finland Blogs
Traducción por: @DiyldeLioncourt parte de Anette Olzon Sanctuary


No hay comentarios:

Search