1 de diciembre de 2011

Fragmento del artículo de Nightwish en "Blast Magazine"

Este es un fragmento del artículo sobre Nightwish y su álbum "Imaginaerum" en la revista de "Nuclear Blast"


Anette tuvo que juntar todas sus fuerzas para el álbum Dark Passion Play. La gira mundial logró acercar más a la banda, aunque fue muy difícil para todos ellos, en especial porque Anette era nueva en el grupo. 

Ahora en 2011, [Anette] ha sido aceptada en su totalidad e IMAGINAERUM es simplemente inimaginable sin su participación. Según Tuomas, la cantidad de discos vendidos de Dark Passion Play junto con la gira tan exitosa muestra la lealtad de la mayoría de sus fans.

Tuomas empezó a escribir las canciones para IMAGINAERUM justo después del lanzamiento de Dark Passion Play. Sabía que el siguiente álbum debía ser un tanto radical - un arte shockeante. 'Hasta ahora, hemos lanzado seis álbumes con variaciones de metal cinemático. Así es como decidí / decidimos hacer un video para cada cada canción y de ahí se basó la idea de la película. No me gusta quedarme quieto.' Tuomas mismo piensa que el album es radical, otros tal vez no piensen lo mismo.

Nightwish abre las puertas a un nuevo mundo musical lleno de fantasía
'Creé una imagen para cada canción' dice Tuomas 'Tuve esta visión, donde me sentaba en la espalda de un hombre de nieve mientras volábamos sobre este maravilloso paisaje, e "hicimos" las cosas más emocionantes. Tocamos en un viejo club de jazz, al siguiente momento estaba este niño que remaba en el mar mientras que unos demonios trataban de tomar su alma. Hay doce "historias", cada una tiene su propia imagen sobre la que escribí una canción. Las canciones y la película son inseparables. Podrías decir que escribí el soundtrack de un guión que todavía no existía.'
El director de la película es Stobe Harju, con quien Nightwish trabajó para el video de la canción "The Islander". Tuomas afirma que mucho, si bien no todo el crédito se lo lleva este hombre en cuanto a la película se refiere, puesto que él [Tuomas] estaba escéptico en cuanto a la idea, aún creyendo que era una locura Stobe siguió escribiendo el guión y logró hacerle cambiar de parecer. El lanzamiento de la película será en Abril de 2012. Todos los miembros del grupo tienen participación en ella aunque no son protagónicos.

Una de sus nuevas canciones fue escrita por Marco Hietala - la canción 'The Crow, The Owl And The Dove' - la cual se ha integrado perfectamente a su nuevo concepto. Tuomas le ha pedido [a Marco] que no la 'utilice' con su otra banda TAROT porque sabía que ésta sería perfecta como segundo sencillo. Después de todo, cuando se trata de elegir qué canción usar, quieres que la radio las toque. Con esta canción existe una gran probabilidad de que así sea, aunque posiblemente ellos nunca sean una 'banda de radio'. Como su primer sencillo eligieron 'Storytime', que tiene todo los ingredientes clásicos de la fórmula Nightwish. Tuomas dijo que realmente no le importaba cual canción fuere, mientras fuese una de las 'fuertes' a diferencia de 'Eva' que fue el sencillo empleado para la promoción de Dark Passion Play.

'I Want My Tears Back' de alguna forma recuerda a 'Wish I Had An Angel' y tiene muchos elementos céltas y folk. Troy Donockley - quien toca la gaita - logró aprender la parte más rápida y difícil en cinco horas. También es la única canción en el álbum sin sonido de coros y orquesta. Una vez más, la Orquesta de Londres ha brindado su apoyo a Nightwish bajo la guía de Pip Williams, el hombre que pone las ideas de Tuomas en papel; Tuomas nunca ha aprendido a tomar notas. Williams tiene muchas grandes ideas y también influencia en como ha de sonar el álbum eventualmente; renunció incluso su trabajo en la universidad para poderse dedicar en su totalidad a la creación de este disco.

'Slow, Love, Slow,' es uno de las canciones más 'radicales' debido a sus influencias de jazz. Anette canta con una magia que te quita el aliento. 'Siempre he amado esa atmósfera de la música jazz... Nuestro baterista, Jukka, tuvo que tomar clases extra porque este estilo era completamente nuevo; aprendió rápido y ahora ama tocar esta canción.' La canción más larga en su nuevo álbum es la canción de cuatro capítulos 'Song Of Myself' una canción muy poética con una melodía épica. Las canciones más largas, dice Tuomas, son las que él escribe en menor tiempo (escribió 'Ghost Love Score' en sólo dos horas).

Tres generaciones de Hietalas se pueden escuchar en el álbum: Marco, su padre y sus hijos. Lo mismo va para el hijo de Anette.

Tomado de:

No hay comentarios:

Search