14 de marzo de 2012

Actualización por Stobe Harju


Pues aquí les dejamos el post más reciente hecho por el director de la película Imaginaerum, Stobe Harju

Queridos amigos de Nightwish e Imaginaerum,
¿Por dónde he de empezar? Ha pasado mucho desde la última actualización, demasiado como para escribir otra. 
Los últimos meses han sido una batalla colocando todos los efectos visuales dentro de la película de la manera en que deberían estar. Mientras escribo esta actualización, la gente en Montréal está trabajando duro en los visuales. Como aún estamos en esta etapa, la muestra del trailer y la edición del trailer tendrán que esperar un poco. 
Como algunos habrán podido darse cuenta desde Twitter, la película ha alcanzado un 'candado de imagen', es decir, que no se hará más ediciones directamente sobre la película y todas las tomas tienen su duración final de forma que el equipo de efectos visuales pueda finalizarlas. Naturalmente, la cosa no termina ahí. 
Lo que hemos hecho durante estos meses, ha sido revisar la película y hacer una lista de todos los diálogos adicionales requeridos. En resumen. Excavar en el guión, ver la película, ver dónde se pueden mejorar las líneas o dónde se pueden añadir líneas, grabarlas, editarlas y sincronizarlas sobre las viejas líneas en la película y voilá tenemos el diálogo de mayor calidad para la película. Se escucha mundaneo, pero muchas películas han mejorado bastante mediante este proceso. 
El soundtrack en el escritorio de Petri Alanko va igual de bien. Después de la última edición para la película, hubo demasiadas cosas que hicieron que él [Petri Alanko] literalmente se arrancara el cabello de la cabeza. Creo que son problemas de sincronización principalmente. A pesar de eso, la banda está muy impresionada de lo que han escuchado hasta ahora, y recuerden, sólo habrá unas pocas canciones originales del álbum Imaginaerum porque el resto tendrán una naturaleza más cinematográfica. Le he pedido a Petri que escriba una actualización específicamente para ustedes que están leyendo esto, supongo que se han de estar aburriendo leyendo mis garabatos únicamente. 
Mientras visitaba a Nightwish, en el concierto de Helsinki el sábado pasado con unos amigos, incluyendo a Petri Alanki, estaba seguro que tuvimos nuevas y emocionantes ideas acerca de lo que a ustedes, los fans de Nightwish, les gustaría escuchar en la película. De cualquier forma, Nightwish estuvo fantástico como siempre, y realmente me entusiasmaba ver a los viejos amigos backstage una vez más. Cosas emocionales.
Como siempre, reservar lo mejor para el final es obviamente lo último por hacer. La muestra del trailer está en mi escritorio en este momento, lo que significa que las ediciones directamente sobre esta versión empezarán en poco tiempo. Sin embargo, esto tomará algo de tiempo porque los efectos visuales que deberían ir en la prueba aún están en proceso de trabajo, faltan por hacer las mezclas de sonido y agregar color a ésas partes de la película, por lo tanto, no podemos predecir la fecha de lanzamiento, pero ha de salir tarde o temprano de igual manera. Esperemos que pronto queridos amigos. 
Mientras tanto, tengan una primavera mágica esperando por el último copo de nieve del invierno (guiño) 
Stobe Harju - El Director, Imaginaerum (Helsinki, Finladia, 12 de marzo, 2012)

No hay comentarios:

Search