2 de marzo de 2011

Entrevista exclusiva a Anette Olzon

Hace algunas semanas publiqué que mandarán sus preguntas debido a que le realizaríamos una entrevista a Anette y aquí la tienen.
Muchas gracias a Hagenburg por todas las atenciones y disposición que ha tenido conmigo y claro a Anette por acceder amablemente a esta entrevista.
¡Disfrútenla!

Hola Anette ¡Es un placer!
Me voy a presentar, mi nombre es Helena y administro un sitio Mexicano dedicado a ti y a Nightwish llamado “Anette Olzon Sanctuary Mexico”.
Antes que nada quiero agradecerte por aceptar esta entrevista; es un gran honor para mí que tengas la amabilidad de responder nuestras preguntas, que fueron hechas en gran medida por fans mexicanos:

Tuvimos la oportunidad de verte junto con Nightwish en un par de conciertos en la Ciudad de México en el 2008, ¿Los chicos te comentaron algo sobre el público mexicano?
- Bueno, Antes de la gira a Sudamérica ellos solo me prepararon de que habría muchos fans y conciertos diferentes a los que habíamos hecho antes. Un poco “locos” como dijeron ellos pero divertidos y pensé que el viaje a México sería genial! Pero cuando desperté a mitad de la noche escuchando al rededor de 50-60 fanáticos gritando nuestros nombres afuera del hotel se sintió raro pero por supuesto me honró que ellos hicieran eso. Gente encantadora ;=)


¿Qué sentiste al ver el apoyo del público en tu primera visita? ¿Se cumplieron tus expectativas?
-Fue una gran experiencia y la multitud fue calurosa y me dio la bienvenida. Tuve momentos realmente agradables en México

Como sabemos te gusta la comida mexicana, ¿Qué platillos tuviste la oportunidad de probar en tu visita a México?
-Probé algo de comida en el hotel pero también nuestro técnico de guitarra y yo tuvimos un largo paseo y comí en la ciudad. Me encantó pero tuve un pequeño malestar estomacal, algo sobre lo que los chicos también me advirtieron. Creo que no estamos tan acostumbrados a las especias que ustedes usan ;=)

Pasando a otros temas, sabemos que hay una química muy buena entre los teclados de Tuomas y tu voz ¿Has pensado en algún proyecto alterno a Nightwish en el que ustedes dos pudieran colaborar?
- Nada de lo que hayamos hablado pero esa sería una buena idea si pudiéramos hacerlo algún día.

¿Hay algún cover que te gustaría tocar con Nightwsh?
-Bueno, no en realidad. Creo que tenemos muchas canciones de Tuomas que son maravillosas, pero me encantaría cantar mi interpretación de “Over the Hills and Far Away” ya que Gary Moore ha sido una gran inspiración y he amado sus canciones desde que tenía 12 años.

¿Hay alguna canción de Nightwish con un significado especial en tu vida (refiriéndonos a las letras)?
-Cuando por primera vez tuve “Eva” y comencé a cantarla, antes de nuestras grabaciones, lloré todo el tiempo ya que podía sentir una conexión con Eva. Tuve problemas siendo rechazada algunos años en mi adolescencia en la escuela y las letras de Eva van directamente a mi corazón.

Cuáles de las Viejas canciones de Nightwish, que no has cantado aún, te gustaría cantar en vivo? en lo personal me gustaría escucharte cantando algunas baladas como “Angels Fall First”, “Forever Yours” y grandes éxitos como “Elvenpath”, “Bless the Child”.
-Me gustaría cantar “Bless the Child” y “10th Man Down” ;=)

Hemos visto algunos post en tu blog acerca de muchas bandas y solistas de diferentes géneros musicales, ¿Con quién te gustaría colaborar?
- Hay muchos con los que sería divertido trabajar ;=) Por mencionar algunos nombres grandes que serían un sueño hecho realidad debo decir: Sting, Josh Groban y Celine Dion.

Acerca del nuevo álbum de Nightwish ¿Cómo te estás preparando?
- No hago mucho, mas que escuchar nuestro demo y lo que hago ahí. Conozco las canciones ya que ya grabamos el demo y tengo una buena sensación acerca de las grabaciones.

Por ultimo, desde que revelaste tus proyectos como solista me emocioné junto con muchas fans porque podremos conocerte y apreciar tu esencia como artista, ¿Qué podemos esperar de tu álbum como solista y el Nuevo álbum de NW? ¿Podrías adelantarnos algo?
- Solo que espero que mi solo salga este año y que suene como yo quiero y que la firma discográfica no intente cambiar mucho en mis canciones;=) Mi álbum de solista es mucho más suave que el de NW y uso mi voz en una forma más suave, más cercano a lo que yo fui antes de NW. El nuevo álbum con NW es también un poco diferente en como yo abordo las canciones. Las canciones son más adecuadas a mi voz y me puedo relajar mucho más y solo disfrutar el paseo;=)

De nuevo muchas gracias por todo, estaremos esperando ansiosamente tu siguiente visita a México y tal vez conocerte personalmente.

3 comentarios:

Dyan Hietala dijo...

Increible conversacion, ella tan simpatica como siempre.Gracias por publicarla ha sido de gran ayuda!

Anónimo dijo...

wow.. me encanto la entrevista.... no la había leído hasta apenas....Saludos y Gracias..

PpWicho dijo...

Esta padre la entrevista, muy humana diria yo.

Search